miércoles, 4 de agosto de 2010

ESCENARIO EDUCATIVO BASADO EN LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION

Dentro de nuestro contexto se presenta la oportunidad de desarrollar una institución basa en las latas tecnologías informáticas en el cual el estudiante desarrolle y exprese al máximo su potencial cerebral, este tipo de estrategias son de gran ayuda para la comunidad educativa y la población vecina de la institución, ya que a través de este se puede desarrollar actividades tales como, la conservación y apropiación de la historia de la comunidad y de la institución. Y no solo la historia sino la cultura de esta comunidad, esto ayuda al estudiante a que conozca su pasado para saber que equivocaciones se cometieron en este y no cometer estos mismos hechos en su presente.

Además se podrían realizar actividades como las publicaciones en internet, en blog, hacer páginas web, portales web, esta actividades podrían se complementadas con ponencias, debates, mesas redondas entre otras estrategias de discusión y las conclusiones de estas podrían ser publicadas en los diferentes sitios web que posea la institución, y cualquier persona puede ingresar a estos.

Estos además podrían ser de gran ayuda para otras escuelas, de otros contextos del país, ya que se maneja un aspecto tan importante como es la parte histórica y cultural de una comunidad, estos proyecto además de realizarse en la institución también se llevaran a cabo en el hogar ya que es un proyecto que demanda mucho tiempo, además se podrían utilizar medios audiovisuales y otros medios de comunicación.

La implementación de las nuevas tecnologías en una institución determinada es una manera de abrirle campo nacional e internacionalmente ya que a través de las páginas web que pueda poseer la institución y lo que esta contenga mas personas se interesaran en ella.

Hablando ya del proceso de enseñanza aprendizaje, maestro – estudiante, la implementación de estas nuevas tecnologías es muy satisfactorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario