martes, 3 de agosto de 2010

LA INFORMATICA COMO RECURSO DIDACTICO


Vivimos en un mundo de constante cambio, un mundo que día a día avanza mas, un mundo globalizado, teniendo en cuenta esto las instituciones educativas no se pueden quedar atrás y los procesos de enseñanza – aprendizaje deben ir siempre de la mano de los avances que nos muestra el mundo en general.

Los procesos de enseñanza – aprendizaje deben estar enmarcados a formar a una persona integral capaz de afrontar lo que trae consigo el mundo globalizado.

Pero hay que hablar de un factor fundamental, llamado informática, pues esta herramienta es importante durante la formación de los estudiantes y lo que se quiere lograr con ellos. La informática es un recurso didáctico educativo que ninguna institución puede pasar por alto, pues son muchos los avances tecnológicos que hay en el mundo y los estudiantes deben ser formados para afrontar dichos avances.

La informática trae consigo muchas ventajas en el proceso de enseñanza como es el de la comunicación, la interactividad entre los estudiantes y entre los estudiantes y docentes, fomenta el dinamismo, el intercambio de ideas, etc. Los docentes deben estar muy bien capacitados para poder utilizar este recurso no solo los docentes de informática sino también todos los docentes de todos los saberes disciplinares ya que es una herramienta muy flexible que se puede adaptar para realizar cualquier actividad y es un facilitador del proceso.

Pero la informática no solo se puede utilizar para trabajar con los alumnos durante las clases, también puede ser utilizada como herramientas para muchos proceso que se realizan a nivel general en una institución educativa determinada.

Pero como todo trae sus desventajas, pero que si se sabe utilizar dicha herramientas muy poco se presentan, por eso el docente debe ser un orientador mientras se esté utilizando este recurso, ya que los estudiantes hoy en día “saben” más que los mismos docentes de esta herramienta, por eso el docente como orientador debe deja que los estudiantes descubran la verdadera importancia de ella, que le puedan dar un muy buen uso.
La informática es una opción innovadora y novedosa, que debe ser utilizada al máximo para la formación integral de los estudiantes.


LUISA FERNANDA BARROS SAENZ
III B. FORMACION COMPLEMENTARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario