martes, 3 de agosto de 2010

USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

Como sabemos la informática es un recurso didáctico muy importante para la educación ya que esta nos ayuda a afrontar los avances que sufre cada día el mundo, ayuda a la recopilación de información, al intercambio de esta, etc.
Gracias a las tics se han desarrollado programas por medio de los cuales las personas pueden tener mayo9r acceso a una información deseada, ya que en la actualidad tener acceso a la informática y todo lo que esto conlleva no se debe tanto al factor monetario sino a la facilidad en el uso de esta, existen programas tales como:


 Blogs


 Universidad virtual o a distancia


 Educación virtual biblioteca virtual o digital


 Correos electrónicos


 Wikis


Entre otros programas los que nos permiten mantenernos en contactos con diferentes personas sean o no conocida pero que se comparte un interés en común, como es de buscar o comentar alguna determinada información, gracias a dichos programas ya no es necesario saber mucho sobre programas de informática, ya que estos nos facilitan mas la accesibilidad a las diferentes informaciones.


Hoy día, las enormes posibilidades de comunicación interpersonal y de distribución de información mediante el ciberespacio, permiten la creación de verdaderas "comunidades virtuales", entendidas como espacios que agrupan a decenas, centenas o miles de usuarios en torno a temáticas comunes.


La alta penetración de las tecnologías en el común de la gente coloca ante los diseñadores e inventores una altísima cuota para que sus desarrollos sean muy fáciles de usar.


En conclusión, la informática es una herramienta demasiado importante en la actualidad cotidiana, por eso es importantes dirigir la enseñanza al buen uso de esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario