martes, 3 de agosto de 2010

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL USO DE LAS REDES E INTERNET EN EL ENTORNO EDUCATIVO – EN EL AMBIENTE DEL AULA



La tecnología y su uso como todo lo nuevo traen una serie de consecuencias que pueden ser favorables o desfavorables dependiendo desde el punto de vista que este se vea.

Hablando del uso de la redes de internet en los entornos educativos, específicamente en el aula, trae consigo unas consecuencias favorables tanto para el profesor como para el estudiante dentro del proceso de enseñanza – aprendizaje, ya que estos son una herramientas que ayudan al desarrollo de una clase, puesto que el docente se transforma en un guía propuestas por el mismo basado en dicha herramienta, ayudando a que el estudiante llegue por si solo al conocimiento puesto que con ella puede hacer consultas, trabajar con programas que ayuden a su proceso.

Aunque como sabemos el internet el internet no es solo una herramienta educativa, sino que también puede ser utilizado para el entretenimiento, que pasa con esto, que los estudiantes de hoy en día lo utilizan mas con este fin pues encontramos programas como MSN, Hotmail, el facebook, ttwitter, etc. que ayudan a la “vagancia” de los estudiantes y no trae nada beneficioso a su proceso educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario